Responsible and innovative fashion bridal design

Durante 6 años dirigí un programa de diseño de modas en Colombia. Durante ese tiempo orienté la creación de colecciones con una mirada responsable por parte de los futuros profesionales del diseño. Crear por crear, no es simplemente la tarea de un Diseñador de Modas y menos aún en los tiempos que vivimos donde todo lo referente al campo artístico suele tener mensajes críticos. La creación o el acto de ser creativo, no puede estar aislado de una conciencia que cuestione sobre cómo nuestras propuestas van a impactar inicialmente la región y posterior e inevitablemente el planeta que habitamos.
Como educadora y diseñadora, he tenido la misión de conducir a docentes y estudiantes hacia opciones ambientalmente responsables. Mi compromiso personal fue abrir sus horizontes y enrutar sus pasos hacia los caminos que otros ya iniciaron con éxito y cuyos resultados apenas comienzan a vislumbrarse en la industria de la moda colombiana con bastante incredulidad. Tuve el gusto de contar con proyectos responsables, ecológicos, hechos con total convencimiento por los estudiantes y que como profesionales seguramente continuarán alimentando muchos de ellos.
En la foto, tenemos el trabajo de la hoy egresada July Fadul, que utilizó elementos reciclables en un hermoso vestido de novia. Reutilizó polietileno de burbujas (PE), retal de diversas telas, tapas de gaseosa y cerveza. Este excelente resultado comprueba que nuestras posibilidaes creativas pueden ir de la mano con el medio ambiente.
Como este muchos de los trabajos se acogieron a una directriz que tiene como soporte el ecodiseño y que se convirtieron en mi prioridad como profesional.

Views: 124

Add a Comment

You need to be a member of Ethical Fashion SOURCE Network to add comments!

Join Ethical Fashion SOURCE Network

© 2024   Created by Ethical Fashion Forum.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service